Piedras y arte 

Los elementos naturales son la base de la decoración zen. La piedra desempeña un papel fundamental en este estilo decorativo, por ello hemos diseñado estos productos trabajando directamente sobre piedra natural. El resultado son obras especiales para decorar nuestras estancias con originalidad y elegancia siguiendo los principios zen.  

Dentro d...

Más
  • Pizarra pintada
    Pizarra pintada

    Pintura realizada por Mari Cruz Chavarrías con la técnica del óleo sobre pizarra natural.

    La pizarra es una roca natural utilizada tradicionalmente en la cubierta de los hogares. Hay que destacar la belleza de este material, que dota de un encanto especial a los pueblos en cuya arquitectura predomina esta roca, por ejemplo los llamados pueblos negros de la sierra noroccidental de Guadalajara, que están en proceso de declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. España es además líder mundial en producción y exportación de pizarra. 

    En mijardinzen.com hemos querido aprovechar la pizarra para realizar obras de arte para decorar interiores. Son piezas que se ajustan perfectamente a la filosofía zen, pues la pizarra es una roca natural; además, su color oscuro contrasta con el color blanco o tonos claros que generalmente tenemos en las paredes de casa, contribuyendo a crear una decoración minimalista en el hogar. Se trata pues de obras de gran originalidad.

    Para ello se han seleccionado una a una las placas de pizarra más adecuadas para poder pintar sobre ellas, obteniéndose obras exclusivas para decoración de estilo único. 

  • Fotografías en piedra
    Fotografías en piedra

    Imágenes personalizadas en piedra. Personalizamos su foto en mármol, el mármol se trabaja en nuestro taller con cincel para obtener un soporte discontinuo pero sobrio que realza la belleza de la piedra. Posteriormente se aplica en la superficie un producto especial para finalmente estampar en ella la imagen con una impresora y tinta especiales.

    Sus fotos originales en piedra para una decoración exclusiva. Una vez realizado el pedido, envíenos por e-mail su fotografía en formato de alta calidad (mínimo 3 MB) indicando el número de pedido. 

    La piedra se presenta envuelta en tela con cordón enlazado, cuidando en todo detalle la presentación, lo que la convierte en un producto ideal para un regalo muy original a nuestra pareja o seres queridos. 

  • Tejas decoradas
    Tejas decoradas

    Tejas decoradas pintadas a mano por Mari cruz Chavarrías al óleo.

    Las pinturas realizadas son de estilo zen con dibujos característicos inspirados en la naturaleza: flores, cantos rodados, ramas, plantas, bambú, agua, etc. Las tejas vienen preparadas con dos agujeros y una cuerda de fibras naturales para colgar de forma sencilla. Por su naturaleza y la manera en que están pintadas, son obras muy adecuadas para decorar ambientes minimalistas en los que se desee aportar sensación de calma y serenidad con estilo y elegancia.

    El proceso comienza con una capa de imprimación para cerrar los poros de la teja y que pueda recibir mejor la pintura. Pasadas veinticuatro horas se le aplican varias capas de pintura blanca. Finalmente entre tres y cuatro días después la teja está preparada para pintar sobre ella el motivo zen.

    Las tejas tienen aproximadamente 40 cm de alto x 20 cm de ancho y un peso de 1.6 Kg.